| Equipo de admisión y escape | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
xeo101
Cantidad de envíos : 14 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 19/09/2008
| Tema: Equipo de admisión y escape Mar Sep 23, 2008 5:52 pm | |
| Esta info esta muy buena ya que con los dibujos es mucho mas entendible... espero les sirva.
Saludos...
Las fotos de los textos no salen porq los links de las imagenes son para paginas web y no son los mismos q para foros...pero bueno si quieren chusmeen en potenciacion de mi web y ahi tendran las imagenes.
WWW.LOW-RIDES.ES.TL
Equipo de admisión y escape:
Los equipos de admisión y escape están divididos en el sistema de admisión y el sistema de escape. El sistema de admisión consiste en un purificador de aire que remueve el polvo del aire del múltiple de admisión, que conduce la mezcla aire-combustible a cada uno de los cilindros. El sistema de escape consiste en un múltiple de escape, el cual recolecta los gases de escape cuando son extraídos desde los cilindros, la tubería de escape, la cual extrae estos gases de escape al aire exterior, el silenciador, el cual reduce el nivel de ruido del escape, etc.
Sistema de Admisión
Purificador de Aire
Naturalmente que el aire fresco contiene polvo. Si este polvo ingresa a los cilindros con el aire de admisión, este desgastará los cilindros y contaminara el aceite lubricante. Como resultado se acortará la vida útil del motor. Por lo tanto, el polvo debe removerse del aire de admisión antes de que ingrese a los cilindros.
En los automóviles, el aire de admisión es limpiado por un depurador de aire, el cual también reduce la velocidad del aire y minimiza el ruido producido por mismo. Los depuradores de aire deben ser comprobados y limpiados regularmente debido a que el elemento llegará gradualmente a obstruirse con el polvo y no proporcionará suficiente aire al motor, causando una caída en su potencia. Los tipos de purificadores de aire son:
Depurador de Aire Tipo de Baño en Aceite
Un depurador de este tipo contiene aceite en la parte inferior de la caja del depurador, como se muestra a la derecha El elemento está fabricado de lana metálica impregnada de aceite. El aire de admisión pasa a través del elemento del filtro, en donde es limpiado por la lana de metal aceitada antes de ingresar al motor.
Depurador de Aire Tipo Ciclón
Un depurador de aire tipo ciclón utiliza un elemento de papel y tiene aletas que crean turbulencia de aire. Las partículas grandes de polvo, arena, etc. son atrapadas dentro de la caja del depurador mediante la fuerza centrifuga de la turbulencia del aire. Las partículas pequeñas son atrapadas por el elemento de papel. Este diseño reduce la obstrucción del elemento del filtro y no necesita mantenimiento frecuente como en algunos otros tipos.
Depurador de Aire Tipo Elemento de Papel
Este tipo de depurador contiene un elemento que está fabricado de papel o tela. El elemento está dentro de la caja del depurador de aire, Algunos depuradores de aire tipo de papel usan elementos que pueden lavarse con agua.
Casi todos los depuradores de aire usan elementos tipo de papel de flujo axia. Los depuradores de aire que usan tales tipos de elementos pueden fabricarse más compactos y de peso ligero.
El tipo más común de depurador de aire es el depurador de aire tipo de papel.
Pre-depurador de Aire
Es una clase de depurador de aire tipo ciclón. Es altamente eficiente y tiene aletas alternadas que separan el polvo del aire mediante la fuerza centrifuga. Este polvo es recolectado en una trampa de polvo removible. Este depurador no necesita reemplazo del elemento con frecuencia, como los otros tipos de depuradores.
Sistema de Admisión de Aire Caliente
A fin de prevenir insuficiente ventilación y vaporización de la mezcla aire- combustible que ocurre cuando la temperatura esta baja, este sistema utiliza el calor de los gases de escape para calentar el aire de admisión.
Múltiple de Admisión
Este múltiple posee un conducto para conducir la mezcla de aire-combustible hecha por el carburador para cada uno de los cilindros. Es necesario que el múltiple de admisión sea conformado para que la mezcla aire-combustible sea distribuida uniformemente y fácilmente.
Sistema de Escape
Múltiple de Escape
El múltiple de escape posee un conducto para que todos los gases de escape salgan de los cilindros para ser conducidos a la tubería de escape. Es necesario que este múltiple sea conformado para que el flujo de gases de escape de cada uno de los cilindros salga fácilmente.
Tubería de Escape y Silenciador
Desde que los gases salen de cada uno de los cilindros tienen una alta temperatura y están a alta presión. Si ellos son extraídos al aire exterior libremente, el vehículo haría ruido de sonido explosivo. A fin de prevenir esta condición, un silenciador es instalado en el sistema de escape.http://www.low-rides.es.tl/Home.htmhttp://www.low-rides.es.tl/Home.htm | |
|
| |
luis (the jocker)
Cantidad de envíos : 36 Edad : 48 Localización : maracay edo. aragua Fecha de inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: Equipo de admisión y escape Mar Sep 23, 2008 6:26 pm | |
| | |
|
| |
Miguelachox
Cantidad de envíos : 49 Localización : MARACAY EDO. ARAGUA Fecha de inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: Equipo de admisión y escape Mar Sep 23, 2008 10:57 pm | |
| bueno señores asi como dijo mi pana Luis, QUE MANERA DE ABRIR ESTE POST el que no entienda que vuelva a nacer y se vuelva a meter aca otra vez, de vverdad me acalro las dudas y fue directo al grano, muchas gracias pana Xeo, ese carro tuyo debe ser un demonio entonces jejeje...
saludos a la gente por los lados de la patagonia, son bien recibidos y queridos por aca | |
|
| |
xeo101
Cantidad de envíos : 14 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 19/09/2008
| Tema: Re: Equipo de admisión y escape Miér Sep 24, 2008 7:20 pm | |
| Sencillamente en estos casos de que se cambia la admision... se hace lo siguiente se pone una manguera casi recta o que adentro no tenga obstrucciones asi el aire entra mas rapido y sin turbulencias en la admision del motor. Esto por lo general se coloca donde esta la mariposa del auto (donde estaria el sensor IAC).
Por lo general en los casos de autos q se busca mayor rendimiento, se hace esta '' reforma '' en conjunto con el filtro de aire. | |
|
| |
luis (the jocker)
Cantidad de envíos : 36 Edad : 48 Localización : maracay edo. aragua Fecha de inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: Equipo de admisión y escape Jue Sep 25, 2008 7:37 pm | |
| NOSOTROS AKI LE HACEMOS UN TRABAJO AL CUERPO DE ADMISION, ORIGINAL VIENE A 46CM DE DIAMETRO Y LO LLEVAMOS HASTA 56CM DEPENDE DEL GUSTO DEL DUEÑO ESO LE DA MAS ENTRADA DE AIRE Y DESPUES LO COMPENSAMOS CAMBIANDOLE LOS INYECTORES POR LOS DE BRONCO 8 CILINDRO PARA Q ALLA BUENA MEZCLA DE AIRE/COMBUSTIBLE
GRACIAS XEO POR LA INFORMACION | |
|
| |
cesarros90
Cantidad de envíos : 13 Edad : 36 Fecha de inscripción : 18/09/2008
| Tema: Re: Equipo de admisión y escape Vie Sep 26, 2008 1:34 am | |
| bien ahi xeo con la info !! estas a full loco !! | |
|
| |
xeo101
Cantidad de envíos : 14 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 19/09/2008
| Tema: Re: Equipo de admisión y escape Vie Sep 26, 2008 2:04 am | |
| - luis (the jocker) escribió:
- NOSOTROS AKI LE HACEMOS UN TRABAJO AL CUERPO DE ADMISION, ORIGINAL VIENE A 46CM DE DIAMETRO Y LO LLEVAMOS HASTA 56CM DEPENDE DEL GUSTO DEL DUEÑO
ESO LE DA MAS ENTRADA DE AIRE Y DESPUES LO COMPENSAMOS CAMBIANDOLE LOS INYECTORES POR LOS DE BRONCO 8 CILINDRO PARA Q ALLA BUENA MEZCLA DE AIRE/COMBUSTIBLE
GRACIAS XEO POR LA INFORMACION el tema de darles tanto aire y tanta nafta es q el avance si sigue igual mucho no explotan lo q tienen... aca si ponemos el cuerpo de admision en 56mm sen os tira para atras el auto...porq es demasiado grande para la nafta q tenemos aca... y la inyeccion para ganar un par de CV's mas se agranda se lleva a 200cc ( original tienen 150cc) ... Pero igual siempre antes tocando la leva... estas cosas sino como q no se aprovechan tanto asi las mejoras | |
|
| |
xeo101
Cantidad de envíos : 14 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 19/09/2008
| Tema: Re: Equipo de admisión y escape Vie Sep 26, 2008 2:13 am | |
| - cesarros90 escribió:
- bien ahi xeo con la info !! estas a full loco !!
ya q estas vos tambien podrias aportar algo jajajajaja... | |
|
| |
cesarros90
Cantidad de envíos : 13 Edad : 36 Fecha de inscripción : 18/09/2008
| Tema: Re: Equipo de admisión y escape Vie Sep 26, 2008 2:03 pm | |
| | |
|
| |
xeo101
Cantidad de envíos : 14 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 19/09/2008
| Tema: Re: Equipo de admisión y escape Dom Sep 28, 2008 2:25 am | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Equipo de admisión y escape | |
| |
|
| |
| Equipo de admisión y escape | |
|