Guía de Sensores
Sensor de Oxigeno: Produce una señal variable de voltaje que permite a la ECU controlar la cantidad de O2 en el tubo de escape. Conocido como sensor Lambda.
Sensor IAC: controla la cantidad de aire para evitar el paso irregular de aire cuando la chapaleta este en diversas posiciones
Sensor IAT: Informa a la ECU sobre la temperatura de admisión de aire y así poder controlar el fluido de combustible.
Sensor TPS: Controla el movimiento y posición de la chapaleta o válvula reguladora, y emite una señal a la ecu q le permite saber cuando la chapaleta esta abierta o cerrada.
Sensor temperatura (electro): este juega el papel de swich, cuando el vehiculo llega a cierta temperatura manda a activar la 2da velocidad del electro ventilador. (en el caso del corsa es cerca de la mitad)
Sensor MAP: Se encarga de medir la presión absoluta del múltiple de admisión convirtiendo el vacío a una señal de voltaje la cuál interpreta el ECM como presión absoluta en el múltiple.
Sensor de posición del árbol de leva CMP: Utiliza para identificar el cilindro 1 y controlar el tiempo secuencial de la inyección de combustible.
Sensor de posición de cigüeñal CKP: da información a la ecu sobre la posición del cigüeñal y velocidad del motor.
Selector de octanaje: Muchos de nuestros carros no lo tienen, pero este se utiliza para seleccionar y decirle a la ecu con que octanaje de combustible va a funcionar el vehículo! 91 o 95 CyD respectivamente. Muchos corsas lo traen en C otros en D!