Xtreme Corsa Club Aragua

Xtreme Corsa Club Aragua no es más que la unión de todos los fanaticos y aficionados dueños de autos Corsa
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Equipo de admisión y escape

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
xeo101



Cantidad de envíos : 14
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/09/2008

MensajeTema: Equipo de admisión y escape   Mar Sep 23, 2008 5:52 pm

Esta info esta muy buena ya que con los dibujos es mucho mas entendible... espero les sirva.


Saludos...




Las fotos de los textos no salen porq los links de las imagenes son para paginas web y no son los mismos q para foros...pero bueno si quieren chusmeen en potenciacion de mi web y ahi tendran las imagenes.


WWW.LOW-RIDES.ES.TL

Equipo de admisión y escape:

Los equipos de admisión y escape están divididos en el sistema de admisión y el sistema de escape. El sistema de admisión consiste en un purificador de aire que remueve el polvo del aire del múltiple de admisión, que conduce la mezcla aire-combustible a cada uno de los cilindros. El sistema de escape consiste en un múltiple de escape, el cual recolecta los gases de escape cuando son extraídos desde los cilindros, la tubería de escape, la cual extrae estos gases de escape al aire exterior, el silenciador, el cual reduce el nivel de ruido del escape, etc.

Sistema de Admisión

Purificador de Aire

Naturalmente que el aire fresco contiene polvo. Si este polvo ingresa a los cilindros con el aire de admisión, este desgastará los cilindros y contaminara el aceite lubricante. Como resultado se acortará la vida útil del motor. Por lo tanto, el polvo debe removerse del aire de admisión antes de que ingrese a los cilindros.

En los automóviles, el aire de admisión es limpiado por un depurador de aire, el cual también reduce la velocidad del aire y minimiza el ruido producido por mismo. Los depuradores de aire deben ser comprobados y limpiados regularmente debido a que el elemento llegará gradualmente a obstruirse con el polvo y no proporcionará suficiente aire al motor, causando una caída en su potencia. Los tipos de purificadores de aire son:

Depurador de Aire Tipo de Baño en Aceite

Un depurador de este tipo contiene aceite en la parte inferior de la caja del depurador, como se muestra a la derecha El elemento está fabricado de lana metálica impregnada de aceite. El aire de admisión pasa a través del elemento del filtro, en donde es limpiado por la lana de metal aceitada antes de ingresar al motor.

Depurador de Aire Tipo Ciclón

Un depurador de aire tipo ciclón utiliza un elemento de papel y tiene aletas que crean turbulencia de aire. Las partículas grandes de polvo, arena, etc. son atrapadas dentro de la caja del depurador mediante la fuerza centrifuga de la turbulencia del aire. Las partículas pequeñas son atrapadas por el elemento de papel. Este diseño reduce la obstrucción del elemento del filtro y no necesita mantenimiento frecuente como en algunos otros tipos.

Depurador de Aire Tipo Elemento de Papel

Este tipo de depurador contiene un elemento que está fabricado de papel o tela. El elemento está dentro de la caja del depurador de aire, Algunos depuradores de aire tipo de papel usan elementos que pueden lavarse con agua.

Casi todos los depuradores de aire usan elementos tipo de papel de flujo axia. Los depuradores de aire que usan tales tipos de elementos pueden fabricarse más compactos y de peso ligero.

El tipo más común de depurador de aire es el depurador de aire tipo de papel.

Pre-depurador de Aire

Es una clase de depurador de aire tipo ciclón. Es altamente eficiente y tiene aletas alternadas que separan el polvo del aire mediante la fuerza centrifuga. Este polvo es recolectado en una trampa de polvo removible. Este depurador no necesita reemplazo del elemento con frecuencia, como los otros tipos de depuradores.



Sistema de Admisión de Aire Caliente

A fin de prevenir insuficiente ventilación y vaporización de la mezcla aire- combustible que ocurre cuando la temperatura esta baja, este sistema utiliza el calor de los gases de escape para calentar el aire de admisión.

Múltiple de Admisión

Este múltiple posee un conducto para conducir la mezcla de aire-combustible hecha por el carburador para cada uno de los cilindros. Es necesario que el múltiple de admisión sea conformado para que la mezcla aire-combustible sea distribuida uniformemente y fácilmente.


Sistema de Escape


Múltiple de Escape

El múltiple de escape posee un conducto para que todos los gases de escape salgan de los cilindros para ser conducidos a la tubería de escape. Es necesario que este múltiple sea conformado para que el flujo de gases de escape de cada uno de los cilindros salga fácilmente.

Tubería de Escape y Silenciador

Desde que los gases salen de cada uno de los cilindros tienen una alta temperatura y están a alta presión. Si ellos son extraídos al aire exterior libremente, el vehículo haría ruido de sonido explosivo. A fin de prevenir esta condición, un silenciador es instalado en el sistema de escape.http://www.low-rides.es.tl/Home.htmhttp://www.low-rides.es.tl/Home.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.low-rides.es.tl
luis (the jocker)



Cantidad de envíos : 36
Edad : 40
Localización : maracay edo. aragua
Fecha de inscripción : 14/09/2008

MensajeTema: Re: Equipo de admisión y escape   Mar Sep 23, 2008 6:26 pm

BUENO GENTE HAY TIENE UNA MUY BUENA XPLICACION DEL CUERPO DE ABMISION, DE SCAPE Y DE LOS FILTROS GRACIAS AL SR XEO... BUENO PANA XEO GRACIAS POR LA INFORMACION DE PANA Q STA CALIDAD Cool Cool Cool

NO HUBO MEJOR MANERA DE DARLE APERTURA A ESTE POST Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miguelachox



Cantidad de envíos : 49
Localización : MARACAY EDO. ARAGUA
Fecha de inscripción : 14/09/2008

MensajeTema: Re: Equipo de admisión y escape   Mar Sep 23, 2008 10:57 pm

bueno señores asi como dijo mi pana Luis, QUE MANERA DE ABRIR ESTE POST el que no entienda que vuelva a nacer y se vuelva a meter aca otra vez, de vverdad me acalro las dudas y fue directo al grano, muchas gracias pana Xeo, ese carro tuyo debe ser un demonio entonces jejeje...

saludos a la gente por los lados de la patagonia, son bien recibidos y queridos por aca
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
xeo101



Cantidad de envíos : 14
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/09/2008

MensajeTema: Re: Equipo de admisión y escape   Miér Sep 24, 2008 7:20 pm

Sencillamente en estos casos de que se cambia la admision... se hace lo siguiente se pone una manguera casi recta o que adentro no tenga obstrucciones asi el aire entra mas rapido y sin turbulencias en la admision del motor. Esto por lo general se coloca donde esta la mariposa del auto (donde estaria el sensor IAC).

Por lo general en los casos de autos q se busca mayor rendimiento, se hace esta '' reforma '' en conjunto con el filtro de aire.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.low-rides.es.tl
luis (the jocker)



Cantidad de envíos : 36
Edad : 40
Localización : maracay edo. aragua
Fecha de inscripción : 14/09/2008

MensajeTema: Re: Equipo de admisión y escape   Jue Sep 25, 2008 7:37 pm

NOSOTROS AKI LE HACEMOS UN TRABAJO AL CUERPO DE ADMISION, ORIGINAL VIENE A 46CM DE DIAMETRO Y LO LLEVAMOS HASTA 56CM DEPENDE DEL GUSTO DEL DUEÑO
ESO LE DA MAS ENTRADA DE AIRE Y DESPUES LO COMPENSAMOS CAMBIANDOLE LOS INYECTORES POR LOS DE BRONCO 8 CILINDRO PARA Q ALLA BUENA MEZCLA DE AIRE/COMBUSTIBLE

GRACIAS XEO POR LA INFORMACION
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cesarros90



Cantidad de envíos : 13
Edad : 29
Fecha de inscripción : 18/09/2008

MensajeTema: Re: Equipo de admisión y escape   Vie Sep 26, 2008 1:34 am

bien ahi xeo con la info !! estas a full loco !! bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
xeo101



Cantidad de envíos : 14
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/09/2008

MensajeTema: Re: Equipo de admisión y escape   Vie Sep 26, 2008 2:04 am

luis (the jocker) escribió:
NOSOTROS AKI LE HACEMOS UN TRABAJO AL CUERPO DE ADMISION, ORIGINAL VIENE A 46CM DE DIAMETRO Y LO LLEVAMOS HASTA 56CM DEPENDE DEL GUSTO DEL DUEÑO
ESO LE DA MAS ENTRADA DE AIRE Y DESPUES LO COMPENSAMOS CAMBIANDOLE LOS INYECTORES POR LOS DE BRONCO 8 CILINDRO PARA Q ALLA BUENA MEZCLA DE AIRE/COMBUSTIBLE

GRACIAS XEO POR LA INFORMACION




el tema de darles tanto aire y tanta nafta es q el avance si sigue igual mucho no explotan lo q tienen... aca si ponemos el cuerpo de admision en 56mm sen os tira para atras el auto...porq es demasiado grande para la nafta q tenemos aca... y la inyeccion para ganar un par de CV's mas se agranda se lleva a 200cc ( original tienen 150cc) ...

Pero igual siempre antes tocando la leva... estas cosas sino como q no se aprovechan tanto asi las mejoras
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.low-rides.es.tl
xeo101



Cantidad de envíos : 14
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/09/2008

MensajeTema: Re: Equipo de admisión y escape   Vie Sep 26, 2008 2:13 am

cesarros90 escribió:
bien ahi xeo con la info !! estas a full loco !! bounce


ya q estas vos tambien podrias aportar algo jajajajaja...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.low-rides.es.tl
cesarros90



Cantidad de envíos : 13
Edad : 29
Fecha de inscripción : 18/09/2008

MensajeTema: Re: Equipo de admisión y escape   Vie Sep 26, 2008 2:03 pm

xeo101 escribió:
cesarros90 escribió:
bien ahi xeo con la info !! estas a full loco !! bounce


ya q estas vos tambien podrias aportar algo jajajajaja...


para vos papa !! Very Happy

http://xcca.forosactivos.net/taller-mecanico-f4/como-cambiar-el-chip-de-tu-corsa-paso-a-paso-t19.htm#111
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
xeo101



Cantidad de envíos : 14
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/09/2008

MensajeTema: Re: Equipo de admisión y escape   Dom Sep 28, 2008 2:25 am

cesarros90 escribió:
xeo101 escribió:
cesarros90 escribió:
bien ahi xeo con la info !! estas a full loco !! bounce


ya q estas vos tambien podrias aportar algo jajajajaja...


para vos papa !! Very Happy

http://xcca.forosactivos.net/taller-mecanico-f4/como-cambiar-el-chip-de-tu-corsa-paso-a-paso-t19.htm#111



Por fin un aporte significativo ajjajajajaja.... lo q si yo hice uno igual en el CDC ajjajajajaja copion! jajajajjajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.low-rides.es.tl
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Equipo de admisión y escape   Hoy a las 2:09 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Equipo de admisión y escape
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Pasquali 906] ¿Cómo hacer reglaje de válvulas admisión y escape? (solucionado)
» equipo necesario para prospectar en cuevas y montañas
» Ayuda con equipo Thorens
» enana habitación para un gran equipo
» La mascota de mi equipo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Xtreme Corsa Club Aragua :: SALA PRINCIPAL :: Taller Mecánico-
Cambiar a: