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 Filtros de Aire

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xeo101



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MensajeTema: Filtros de Aire   Mar Sep 23, 2008 5:50 pm

Gente les contribuyo con informacion q tengo en mi web ( WWW.LOW-RIDES.ES.TL), espero les sea util y bueno de a poco intentare pasarleas mas info asi la usan como referencia o algo asi .

Las fotos de los textos no salen porq los links de las imagenes son para paginas web y no son los mismos q para foros...pero bueno si quieren chusmeen en potenciacion de mi web y ahi tendran las imagenes.


Saludos.


Filtro de aire de competicion:

Con estos tipos de filtro logramos una menor restriccion del flujo de aire que ingresa a nuestro motor, por lo tanto si tenemos mas aire podemos meter mas combustible en el motor entonces esto se traduce en una ganancia neta de potencia y torque.
Se puede decir que es lo mas parecido a tener el carburador con las boquitas al aire sin riesgo de que entre polvo al motor.
Existen dos tipos filtros conicos:

El clasico y conocido conico simple


Y el biconico que puede absorver mayor cantidad de aire que un conico normal.


Esto se debe a que posee un segundo filtro invertido en su interior, eliminando virtualmente la tapa superior del filtro aumentando de esta forma el caudal en un 10% mas aproximadamente.

Junto con el filtro conico podemos poner un sistema de admision directa.

Se trata de una tuberia mas ancha que la normal, que reemplaza a la manguera que trae originalmente nuestro auto. Es un tubo liso por dentro sin costura para que el aire ingrese al motor con la menor turbulencia posible.

Hace poco Simota (una de las firmas mas grandes en filtros deportivos) creó un sistema que presuriza el aire que ingresa al motor utilizando el efecto Venturi.

Con esta disminucion en el diametro del tubo logramos acelerar el aire que ingresa por el caño mas grueso, entonces ganamos un poco mas en la relacion aire-combustible.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de instalar un filtro conico o biconico es la ubicacion, la cual es crítica a la hora del funcionamiento del motor debido a que tenemos un filtro con gran capacidad de absorcion de aire necesitamos que entre la mayor cantidad de aire frio que sea posible porque como la mayoria sabemos "mientras mas frio es el aire mas denso es es decir que a mas frio el aire mas oxígeno tenemos" y si tenemos mas oxigeno tenemos mejor combustion que es igual a mas potencia.
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luis (the jocker)



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MensajeTema: Re: Filtros de Aire   Mar Sep 23, 2008 6:41 pm

OK XEO DAJAME VER SI TE ENTNDI scratch , CREARON UN INTAKE CON UNOS DE SUS LADOS DE MENOR DIAMETRO, ESO PRESURIZA EL AIRE Y HAC Q ENTRE CON MAS FUERZA Question, Y DISCULPA MI IGNORANCIA PERO CUAL ES EL EFECTO "VENTURI"

ESTA N MUY BUENA ESA INFORMACION XEO Wink
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Miguelachox



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MensajeTema: Re: Filtros de Aire   Mar Sep 23, 2008 10:48 pm

Ok yo opino haber si entendi y si no disculpa mi ignorancia y me aclaras la duda por favor.

Sacaron un Intake con presurisante para que el aire que entra, entre mas directo al cuerpo de aceleracion sin ningun tipo de obstruccion para que no ocacione turbulencia interna, el efecto venturi si no me equivoco es cuando el aire entra o se desplaza con turbulencia interna. osea se desplaza derecho pero con ondulaciones y/o turbulencia dentro de la misma masa de aire en movimiento...

ahora tengo una duda, que diferencia hay ente filtro conico y filtro biconico??? hay si me raspaste tongue ...

NOTA: Gracias por la explicacion Xeo, muy buen material papa, gracias por esa Wink
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xeo101



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MensajeTema: Re: Filtros de Aire   Miér Sep 24, 2008 7:15 pm

Hola chicos... miren el tema del filtro de aire es que hace que el aire entre mas rapido al motor y en mayor cantidad... como hace esto?... eliminando las obstrucciones que se generan al poner un filtro de aire comun... si uds lo han desarmado se daran cuenta que son de carton ( o sea papel)... y esto hace que el aire entre mas forzadamente... enc ambio los filtros conicos y biconicos... no solo son de algodon sino que tambien permiten que se puedan lavar al tiempo.

Con esto hay mayor ingreso de aire el motor, lo cual mejora la mezcla aire combustible. Y esto genera mayor explosion en los cilindros y mas potencia.

La temperatura del aire que ingresa tambien disminuye y eso genera q al ser aire mas frio el q ingresa tenga mas oxigeno y esto da mejor combustion.

Otra cosita, la diferencia entre filtros de aire conico y biconicos... muchas veces son en el sonido que genera el filtro de aire en el auto, yo he probado casi todos los q hay en el mercado y el q siempre recomiendo es el biconico que es el q hace que el auto trabaje mejor con el filtro y ademas no hace tanto ruido como otros filtros que vienen con formas raras o los conocidos filtros ''tipo turbina'' que si bien sirven para su funcion...tambien tienen el plus de generar ruidos a silbidos.

Espero asi se entienda mas facil que con las explicaciones anteriores.

Laughing
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MensajeTema: Re: Filtros de Aire   Hoy a las 2:08 pm

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